Los tres puntos que propone Saab para solventar la crisis de medicamentos – Yo Soy Venezolano

Los tres puntos que propone Saab para solventar la crisis de medicamentos

Inicio / Actualidad / Los tres puntos que propone Saab para solventar la crisis de medicamentos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, propuso este jueves tres puntos para poder solventar la crisis de medicamentos por la que atraviesa el país.

Primero que “Debe haber una alianza institucional entre el Ejecutivo, este caso el Ministerio de la Salud, y las instituciones privadas que tienen que ver con el tema de los medicamentos de mayor demanda de la población venezolana para darle prioridad a ese abastecimiento”.

Segundo hay que “Favorecer a la industria nacional que produce medicinas, facilitándole insumos y dividas para la compra de la materia prima”.

Y tercero que “Venezuela tiene alianzas internacionales muy importantes y es momento para que esas alianzas deriven acuerdos para la llegada de medicamentos con facilidad de compra y de entrada a nuestro país”.

A su juicio, el Gobierno tiene que buscar la manera de “relanzar” el motor farmacéutico y a partir de allí “atacar sin ningún tipo de complejo” este problema.

Asimismo, comentó que le preocupa mucho como se “dolarizan las enfermedades catastróficas”: “No puede ser que los laboratorios internacionales le impongan a los venezolanos que el costo, por ejemplo, para un tratamiento de cáncer o de VIH tenga que costar 200.000 dólares o más”.

“Debemos sincerar los gastos de producción, de importación y sacar una ventaja en la ganancia pero que no implique la especulación y un negocio que aniquile vidas humanas”, indicó.

Acotó que el Estado venezolano a través de los órganos correspondientes “ha hecho inclusive gestiones importantes para la solución de este problema que lo hemos asumido”.

Con respecto al tema alimenticio, Saab manifestó que hay “iniciativas importantes” como la de los Clap y otras que se están diagnosticando en función de mejorar el mecanismo de distribución.

“Conozco muchísima gente con los cuales converso y que me refieren que mensualmente les llega esta ayuda subsidiada cuyo costo es de Bs. 6000 donde hay pasta, arroz, leche, etc…”, sin embargo, “hemos recibido información que hay sectores donde no ha llegado y es aquí donde debemos reforzar para buscar que cada día la distribución sea equitativa y democrática“, dijo.

RETARDO PROCESAL Y CORRUPCIÓN POLICIAL

El funcionario público aseguró que es una persona “amante” del diálogo para que “nos sentemos a cruzar información y en base a ello buscar soluciones a los problemas”.

Al ser consultado sobre el retardo procesal, afirmó que “es una gran deuda de la democracia venezolana que se debe saldar a la luz de la Constitución”.

“Yo creo en resolución de conflictos a través de mecanismo no punitivos (…) unificar un sistema de base tecnológica en relación que tienen las casos de manera procesal y atacarlos, así como un sistema de transporte para trasladar un privado de libertad es importante”, destacó.

Sobre la corrupción policial, el defensor reiteró que “es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón, porque te utiliza toda la plataforma del estado, la chapa policial, el armamento y la patrulla muchas veces para delinquir”.

En ese sentido, apuntó que “debe haber un mayor control y una mayor vigilancia en quienes entran” a los cuerpos de seguridad.

“Se debe acabar con el reciclaje de funcionarios que son expulsados de una policía y después los ves comandando en otra. Se tiene que volver a lo que fue el gran modelo policial en el año 2010”, finalizó.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...