¡Contundente! Juan Barreto: Las prácticas del Psuv y las de la MUD “cada vez se parecen más” – Yo Soy Venezolano

¡Contundente! Juan Barreto: Las prácticas del Psuv y las de la MUD “cada vez se parecen más”

Inicio / Actualidad / ¡Contundente! Juan Barreto: Las prácticas del Psuv y las de la MUD “cada vez se parecen más”

El exalcalde metropolitano y fundador del partido Redes, Juan Barreto, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela se necesitan uno al otro “desesperadamente” para justificar su existencia.

Preguntado por el periodista Mario Villegas para el semanario Quinto Día sobre que hace falta para salir de la extrema polarización y la crisis institucional que vive el país, Barreto aseveró que “la contradicción MUD-PSUV es en sí misma una lógica que crea una suerte de sistema solar en el que gira y orbita toda la realidad política”.

Calificó la relación oposición-Gobierno como “un centro gravitatorio conformado por dos factores que se retroalimentan (…) cada uno necesita del otro desesperadamente para justificar su existencia, en la misma medida en la que sus prácticas cada vez se parecen más“.

En este sentido, criticó que en el país “la fuerza de la polarización hasta ahora ha hecho inevitable, casi una fatalidad u obligación, estar con uno o con el otro, reduciendo a su mínima expresión y al margen de la centralidad polarizada a cualquier expresión crítica o disidente, la cual inmediatamente es descalificada como sospechosa”.

El fundador de la tolda Redes considera que el “dictamen inconstitucional” del TSJ sobre la renovación de partidos lo que hace es “afianzar la polarización”. Pero -advierte- que esa dualidad “está cambiando y la polaridad se resquebraja y lo que estaría planteado es perseverar en contra de la corriente” porque “solo así” se podrá levantar un polo contrario a la actual centralidad dominante.

“Esto significa levantar un movimiento contra-hegemónico por encima del relato que legitima el actual juego, tal cual hizo Chávez en su momento, desplazando la unidad centralizada del pacto de Punto Fijo. Esto generalmente no es comprendido por los revolucionarios que siguen atrapados al interior de un pensamiento maniqueísta”, aseveró.

Para leer la entrevista completa: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">