Urosa Savino espera que el CNE no “bloquee” a los partidos políticos “con formalismos” – Yo Soy Venezolano

Urosa Savino espera que el CNE no “bloquee” a los partidos políticos “con formalismos”

Inicio / Destacado / Urosa Savino espera que el CNE no “bloquee” a los partidos políticos “con formalismos”

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, repudió este viernes el llamado que hizo al CNE a la renovación de partidos políticos, y dijo que espera que el ente comicial publique el cronograma electoral y realice las elecciones regionales “lo más pronto posible”.

“Espero que el CNE no se atreva a negar el derecho al voto, pero ya debería haber indicado fechas y procedimientos para las elecciones. El CNE debe cumplirle a los venezolanos. Esta falta de respeto a los derechos electorales del pueblo, la omisión de conceder la libertad a los presos políticos y la negativa a restituir las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional son las causas que (dieron pie) a la insatisfacción del Vaticano y de los obispos venezolanos ante el fracasado diálogo de noviembre del año pasado”, afirmó.

Urosa Savino instó al CNE a acatar la Carta Magna y llamar a la realización de las elecciones regionales. “La Constitución y las leyes exigen que se hagan las elecciones regionales lo más pronto posible. No hacerlo sería una burla al pueblo. Y que no se bloqueen los partidos políticos con formalismos y reglamentos acomodaticios”.

Finalmente, precisó que “esto es una dictadura. El bloqueo de la Asamblea Nacional elegida mayoritariamente por la oposición es una muestra clara de ello. La suspensión de garantías económicas con el decreto de excepción por períodos sucesivos sin aprobación de la Asamblea es otra muestra. Retener presa gente con boletas de excarcelación es otra. El irrespeto a la inmunidad de los parlamentarios es otra. Y el atropello al pueblo con el manejo arbitrario e inútil de los billetes de cien bolívares, ocurrido en diciembre, es una burla y una afrenta. Y ahora el intento de cancelar las elecciones regionales”, concluyó.

El Nacional/Noticiero Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...