¡ABUSADORES! Rocío San Miguel: “El Gobierno emplea la discriminación como política de Estado” – Yo Soy Venezolano

¡ABUSADORES! Rocío San Miguel: “El Gobierno emplea la discriminación como política de Estado”

Inicio / Actualidad / ¡ABUSADORES! Rocío San Miguel: “El Gobierno emplea la discriminación como política de Estado”

“Por fin, habrá justicia”. Así de determinante es la afirmación de Rocío San Miguel, abogada y coordinadora de la ONG Control Ciudadano, quien forma parte de las víctimas afectadas por el despido de empleados de la administración pública que devino de la divulgación de la famosa “lista Tascón”, en la que salieron a relucir los nombres de las personas que firmaron para activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en 2004.

San Miguel, junto con Thais Peña y Magaly Chang, fueron despedidas de Consejo Nacional de Fronteras (CNF), ente adscrito a la Cancillería de la República, por José Vicente Rangel, quien para aquel momento ocupaba el cargo de vicepresidente. La abogada recuerda que, tras su salida, se le habían vulnerado a ella y sus compañeras su condición de mujeres, así como su derecho al sufragio, a la libre expresión y al trabajo.

En su caso particular, recordó que al salir de la nómina del CNF –donde apenas había 12 empleados– también fue sacada de la Escuela Superior de Guerra Área y de la Aviación. Fue objeto de represalias e incluso amenazas en contra de sus familiares. “Se nos estigmatizó y criminalizó”, resaltó San Miguel, quien resaltó que hubo pruebas de grabaciones telefónicas que vinculaba al vicepresidente con el despido.

Seguir Leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...