¡MOVIDA! Primero Justicia y Voluntad Popular dan “golpe” a la MUD en el Zulia – Yo Soy Venezolano

¡MOVIDA! Primero Justicia y Voluntad Popular dan “golpe” a la MUD en el Zulia

Inicio / Actualidad / ¡MOVIDA! Primero Justicia y Voluntad Popular dan “golpe” a la MUD en el Zulia

La Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia se partió “en dos”. El portal Versión Final informó que Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) le dieron un “golpe” a Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, a Acción Democrática (AD) y a Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región.

Recuerdan que Blanchard resultó electo en diciembre de 2016 por votación y no por consenso y con las papeletas de 11 partidos. En esa ocasión, no contó con el voto de PJ ni VP. A partir de ahí, el desacuerdo llevó al partido aurinegro y al naranja a distanciarse de la MUD-Zulia y a montar tienda aparte.

El viernes, en un acto de masas en el Hotel Kristoff, Primero Justicia y Voluntad anunciaron que Gustavo Ruiz, contendor de Blanchard, era el nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia.

A la proclama se sumaron 14 partidos: Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete.

Rafael Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, justificó la acción y dijo que, en sintonía con la Mesa de la Unidad Democrática nacional y su nueva forma de orientarse, en el Zulia también buscaron cambios

“Hemos dicho en varias oportunidades que teníamos una discrepancia en la forma de hacer política y cómo se legitimó la mesa, ahora, esa mayoría que tenía la discrepancia y que es la mayoría del estado, efectivamente, también manifiesta la posibilidad de tener su forma de coordinar”.

Ramírez descartó que el nombramiento de una nueva coordinación de la MUD regional obedeciera a las aspiraciones públicas de Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia, ni para deslindarse del llamado “yugo de los Rosales” (el exgobernador y su esposa, la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales).

Por su parte, Blanchard reaccionó a la medida y alertó que cualquier división “no le hace daño sino al pueblo”. Recordó que es el representante legal, institucional y jurídico de la Mesa de la Unidad Democrática Zulia.

Aseguró además que ha intentado reunirse con PJ y VP, sin resultados.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...