Juan Guaidó: “Maduro se dio cuenta de los sobornos de Odebrecht luego de casi 60 días” – Yo Soy Venezolano

Juan Guaidó: “Maduro se dio cuenta de los sobornos de Odebrecht luego de casi 60 días”

Inicio / Actualidad / Juan Guaidó: “Maduro se dio cuenta de los sobornos de Odebrecht luego de casi 60 días”

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó que el oficialismo se pronunciara apenas este domingo sobre el caso Odebrecht, luego de que hace casi 60 días se conociera que la constructora brasileña había pagado altas sumas de dinero como sobornos a gobiernos de varios países de América Latina.

Ayer el presidente Nicolás Maduro exigió “mano dura” contra los venezolanos vinculados con la corrupción dentro de la empresa. “Le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia sobre este caso, que ya están buscando pruebas. Tienen mi apoyo para que hagan justicia y los culpables vayan a la cárcel”, indicó.

Guaidó, quien es presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, recordó que hay proyectos de Odebrecht que tienen sobreprecios significativos, tal es el caso del segundo puente sobre el Río Orinoco (el Orinoquia), que ha recibido siete veces más recursos de lo que está estipulado en el mercado internacional.

“Ayer se dio cuenta Maduro luego de casi 60 días de que Marcelo Odebrecht confesara. Se dieron cuenta de que había sobornos con sobreprecios y mal funcionamiento respecto a esas obras”, agregó.

Indicó que la edificación del Metro Caracas – Guarenas debió culminar en 2012, al igual que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que ya tiene 11 años de retraso.

El legislador dijo que en el Ministerio Público solo hay un señalado por el caso. Destacó que en otros países de América Latina el Poder Judicial ha sido diligente al respecto, lo cual se debe –a su juicio- a la presión internacional.

“Nosotros solicitamos a los representantes de Odebrecht a que acudieran a la Asamblea (…) No se puede sacar a un solo implicado”, aseveró.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...