Voluntad Popular calificó la relegitimación de partidos como un golpe a la democracia – Yo Soy Venezolano

Voluntad Popular calificó la relegitimación de partidos como un golpe a la democracia

Inicio / Destacado / Voluntad Popular calificó la relegitimación de partidos como un golpe a la democracia

El diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía expresó que la convocatoria a relegitimación de partidos realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo afecta a las toldas contrarias al Gobierno, sino que también lo hace con aquellos que lo han respaldado bajo la figura del Gran Polo Patriótico, lo que a su juicio es un golpe a la democracia.

“La intención del oficialismo no es solamente ilegalizar a la oposición; también quieren hacerlo con sus aliados, todo para cumplir su sueño de tener un partido único como existen en los regímenes comunistas de China o Cuba, en donde la gente no puede ir a votar libremente, porque sencillamente no hay opciones”, añadió.

Reiteró el llamado a una gran jornada de protesta para el próximo 18 de febrero, para recordar los tres años del encarcelamiento de su líder, Leopoldo López y rechazar esa posible ilegalización.

“Sabemos que van a intentar dejar por fuera a los partidos de oposición, pero nuestra voz se alza y no permitiremos más dictadura. El próximo 18F será esta nueva protesta”, indicó Mejía, quien agregó que en próximas horas se darán a conocer los detalles de los puntos de salida y llegada para esta acción.

El dirigente opositor afirmó que el CNE debió haber convocado a la relegitimación de partidos a principios de año, pero que no lo hizo por tratarse de “un proceso disfrazado para vulnerar la voluntad de un pueblo que quiere elecciones para blindar la democracia”.

“Alcemos nuestra voz, alcemos nuestro espíritu para decirle ‘ya basta’ a esto que estamos viviendo los venezolanos. No vamos a permitir que en Venezuela se hable de democracia y se practique la dictadura. Vamos a impulsar un cambio político este año!”, agregó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...