10 jugosos datos que no sabías sobre Samark López, supuesto testaferro de El Aissami – Yo Soy Venezolano

10 jugosos datos que no sabías sobre Samark López, supuesto testaferro de El Aissami

Inicio / Actualidad / 10 jugosos datos que no sabías sobre Samark López, supuesto testaferro de El Aissami

Samark López Bello, empresario venezolano vinculado al vicepresidente Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por ser el presunto testaferro del alto funcionario oficialista para ocultar supuestas actividades relacionadas al narcotráfico.

Tras el nuevo escándalo que rodea al vicepresidente El Aissami, muchos se preguntan ¿quién es López Bello?, por eso recopilamos los datos más resaltantes de este empresario.

A continuación aspectos claves que debes conocer sobre el supuesto testaferro de El Aissami:

1. Samark José López Bello nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el seno de una familia sin mayores riquezas, informaron a El Pitazo antiguos vecinos.

2. Es un empresario venezolano de 42 años de edad, egresado como economista de la Universidad Central de Venezuela a finales de la década de los 90.

3. Posee una fortuna mil millonaria, con empresas registradas en el Caribe, EE.UU. y países europeos.

4. En 2004 trabajó en la Gobernación de Mérida como director de Planificación, durante su periodo en ese cargo fue señalado de estar implicado en las denuncias de corrupción en el Trolebús de Mérida.

5. Su esposa Loisinette Leiva es politóloga y economista egresada de la Universidad de Los Andes (ULA), institución educativa en la cual interactuó El Aissami y hoy supuesto socio de su esposo.

6. López Bello figura en cinco empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, entre ellas una llamada Servicios Tecnológicos Industriales C.A., que tuvo como principal cliente a Sidor; Profit Corporation, contratada por Pdvsa Gas; y Sahect C.A., que trabajó para Pdval en el mantenimiento de instalaciones de esa firma hasta octubre de 2010.

7. Sahect fue señalada, entre 2009 y 2010, por el caso de 720.000 toneladas de alimentos de Pdval descompuesto.

8. A López Bello se le vincula en la operación de adquisición de la ex Cadena Capriles, ahora Grupo Últimas Noticias, según reporta Poderopedia.

9. También se le ligó a la transacción para el cambio de dueño de El Universal, donde la mayoría accionaria sería del operador financiero Rafael Sarría.

10. Poderopedia indica que, en 2007, el Banco Venezuela lo demandó en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por una deuda de 200 mil bolívares fuertes.

El Pitazo/Poderopedia







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">