Estas son las limitaciones que recaen sobre El Aissami – Yo Soy Venezolano

Estas son las limitaciones que recaen sobre El Aissami

Inicio / Actualidad / Estas son las limitaciones que recaen sobre El Aissami

La pérdida de sus instrumentos financieros, el congelamiento de bienes y las dificultades para moverse internacionalmente, son algunas de las consecuencias que trae consigo el ser incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La medida que ahora recae sobre el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acarrea una serie de limitaciones en el plano financiero y en la libre circulación a través de aeropuertos, puertos y aduanas.

El Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac) colocó a El Aissami y al empresario Samark José López Bello en la lista estadounidense de los extranjeros con presuntos vínculos con el narcotráfico.
¿Qué pasa?

El abogado y articulista, Alejandro Rebolledo, explica que cuando una persona es incluida en la lista Ofac, las instituciones financieras como primer paso revisan si esta persona es cliente y más allá de eso indagan si es administrador o accionista de alguna empresa o tiene alguna firma autorizada para mover recursos.

Rebolledo precisa que la indagación va más a fondo. Si se detecta que la persona es cliente se procede a evaluar con qué otros clientes se relacionó, que empresa le transfirió fondos o por qué conceptos, a quien le ha emitido pagos o cheques. En fin, se indaga a lo largo de la cadena de relaciones financieras y comerciales que pudo tener la persona incluida a la lista.

“Comienza a armarse una matriz de personas naturales y jurídicas relacionadas con este personaje Ofac y todos ellos pasan a ser considerados clientes de alto riesgo y les sobrevienen a su vez investigaciones y rastreo de fondos que terminarán por limitar su movilidad financiera internacional”, señala el especialista.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...