Investigación contra Samark López se inició hace dos años tras la compra de medios – Yo Soy Venezolano

Investigación contra Samark López se inició hace dos años tras la compra de medios

Inicio / Destacado / Investigación contra Samark López se inició hace dos años tras la compra de medios

Cerca de las 5 pm este lunes, Samark López Bello ya estaba enterado de que se le venía el mundo encima. A esa hora, según reveló una fuente cercana al empresario venezolano sancionado por presuntamente ser el soporte financiero del vicepresidente Tareck El Aissami, el economista conoció que sería objeto de una sanción por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU., lo que provocó la incautación de 13 de sus bienes en ese país, entre ellos dos apartamentos y un avión.

Samark José López Bello nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el seno de una familia sin mayores riquezas, informaron a El Pitazo antiguos vecinos. En su página en Internet, López Bello se vende como un empresario exitoso y filántropo que promociona las actividades de sus empresas, en ocasiones vinculadas con su supuesta afición altruista, como cuando Profit Corporation —una de sus empresas ahora sancionada por EE.UU. y vinculada al narcotráfico— remodeló la catedral de Tucupita, un templo religioso construido en 1736 que “enfrentaba el colapso” luego de “tres décadas de abandono”, según se lee en una nota publicada por sus publicistas.

El empresario venezolano de 42 años de edad, egresado como economista de la Universidad Central de Venezuela a finales de la década de los 90, posee una fortuna mil millonaria, con empresas registradas en el Caribe, EE.UU. y países europeos. Solo el avión que le fue incautado este lunes por las autoridades del Departamento del Tesoro, un Gulfstream 200, tiene un valor en el mercado mayor a los 15 millones de euros.

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">