Científicos abren la puerta a manipulación genética del ADN humano – Yo Soy Venezolano

Científicos abren la puerta a manipulación genética del ADN humano

Inicio / Actualidad / Científicos abren la puerta a manipulación genética del ADN humano

Un influyente comité de expertos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos apoya la modificación del ADN de embriones humanos para eliminar enfermedades y malformaciones hereditarias graves, relanzando un debate ético sobre este controversial tema.

Las autoridades británicas ya abrieron esta vía al autorizar en febrero de 2016 la manipulación de embriones con fines de investigativos sobre el tratamiento de un conjunto de patologías.

Pero esa decisión y las nuevas recomendaciones del comité de la Academia estadounidense preocupan a un sector de los científicos, quienes temen que las técnicas de modificación genética sean utilizadas un día para aumentar la inteligencia o crear personas con características físicas específicas.

En un informe publicado la noche del martes, la Academia subraya que la manipulación genética de células reproductoras “debería ser solo para tratar o prevenir enfermedades graves” y realizar “bajo un control muy estricto”.

Los expertos sostienen que la edición de células somáticas (que no portan los rasgos hereditarios) ya son objeto de varios ensayos clínicos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...