El lugar donde hallaron al hijo de Juan Manaure tiene años como guarida de secuestradores – Yo Soy Venezolano

El lugar donde hallaron al hijo de Juan Manaure tiene años como guarida de secuestradores

Inicio / Actualidad / El lugar donde hallaron al hijo de Juan Manaure tiene años como guarida de secuestradores

La comunidad rural de Oruza, donde fue hallado el cuerpo de Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure, la noche del martes, ha sido guarida de secuestradores desde hace décadas, trascendió.

Aunque los pobladores del lugar, ubicado en el municipio Zamora de Miranda, se dedican básicamente a cultivar la tierra, bandas de maleantes aprovechan que la zona es solitaria y les permite esconderse bien, pero que a la vez está cerca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), lo que también les facilita la huida o el cambio del sitio donde tienen cautivas a las víctimas, según se pudo conocer en fuentes policiales. La entrada a Oruza está a un costado, en el tramo Cupo-Caucagua de la GMA.

Caso fatal

Uno de los casos de secuestro con final trágico ocurrido en Oruza, se registró en octubre del año 2009 y la víctima fue una señora a quien los secuestradores mataron aunque ya su familia había pagado el rescate.

Para ese entonces, según reseñaron los medios, los hechos ocurrieron en el sector rural de Oruza, en Zamora. La infortunada, de 52 años, fue identificada por la comisaría Delisy Medina, jefa de la subdelegación Guarenas del Cicpc para ese momento, como María del Pilar Siles de Gabaldoni, encargada de una agencia de loterías. Había sido secuestrada en Los Palos Grandes. Los secuestradores habían estado en negociaciones con la familia y acordaron la entrega del dinero. La familia cumplió su parte, pero nunca se produjo la entrega de la secuestrada.

Paralelamente, pobladores de Oruza dieron aviso al Cicpc sobre el crimen de una mujer, a quien sujetos bajaron a la fuerza de un taxi y le dispararon en una de las calles del caserío.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">