González y Aznar piden libertad de presos políticos y denuncian la “farsa” del diálogo – Yo Soy Venezolano

González y Aznar piden libertad de presos políticos y denuncian la “farsa” del diálogo

Inicio / Destacado / González y Aznar piden libertad de presos políticos y denuncian la “farsa” del diálogo

Los expresidentes del Gobierno español Felipe González (PSOE, socialista) y José María Aznar (PP, centroderecha) pidieron hoy la libertad para todos los opositores presos en Venezuela y denunciaron como “farsa” el diálogo que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.

González y Aznar asistieron hoy a una comparecencia pública en Madrid con motivo del tercer aniversario del encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López, al que asistió también el padre del político venezolano.

Felipe González, que ha formado parte del equipo internacional de juristas que defiende a López en Caracas, afirmó que el gobierno de Venezuela “no quiere el diálogo más que para humillar a la oposición y para mantener un régimen tiránico”.

Denunció la existencia en Venezuela de 110 presos por oponerse al gobierno, no solo políticos – como Leopoldo López, líder de Voluntad Popular; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, y Antonio Ledesma, alcalde de Caracas-, sino también muchos estudiantes, y afirmó que con presos políticos y de conciencia “no hay democracia”.

“Hay más presos políticos que cuando comenzaron el diálogo”, dijo, y denunció que el Ejecutivo de Maduro los usa como “carne humana” para la negociación.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...