La olla de “guisos rojos” en la que Rafael Ramírez convirtió a Pdvsa – Yo Soy Venezolano

La olla de “guisos rojos” en la que Rafael Ramírez convirtió a Pdvsa

Inicio / Actualidad / La olla de “guisos rojos” en la que Rafael Ramírez convirtió a Pdvsa

Los expedientes de corrupción registrados en la empresa petrolífera venezolana, cuenta con una larga lista de nombres, la cual, se extiende con el paso de los años, a pesar de la promesa de del fallecido Hugo Chávez de erradicar dichas irregularidades.

Fue en el año 2007, cuando el exmandatario inició una serie de expropiaciones en la Faja del Orinoco, con el fin de tener el control de la zona y así evitar que los extranjeros que invertían entonces, se llevaran todas las ganancias fuera de Venezuela, sin embargo, la realidad acerca de los actos de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), no tuvo un cambio positivo desde la llegada de Chávez.

Desde entonces, miles de casos relacionados con malversación de fondos de la estatal de petróleos han sido descubiertos y puestos a la orden de la justicia, aún así, muchos de los implicados han logrado liberarse de las autoridades por ocupar un alto cargo en la empresa.

El intocable

Tal es el caso de uno de los acusados más sobresalientes de la “revolución”, el exministro para el Petróleo y la Minería, y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien fue señalado por la Asamblea Nacional (AN) en octubre del año pasado.

Con 10 cajas repletas de documentos probatorios sobre la presunta malversación de fondos por parte de Ramírez, el diputado a la AN, Freddy Guevara, aseguró que durante la gestión 2004-2014, habría desfalcado un total de USD 11 mil millones, sin embargo, el caso fue ignorado por el Gobierno Nacional, quien una vez más se hizo la vista gorda sobre el caso particular del ahora embajador permanente en la Organización de Naciones Unidas (ONU).


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...