Al billete de 100 bolívares le quedan tres días de vida – Yo Soy Venezolano

Al billete de 100 bolívares le quedan tres días de vida

Inicio / Actualidad / Al billete de 100 bolívares le quedan tres días de vida

El pasado 16 de enero se publicó en Gaceta Oficial N° 41.075 el decreto de la Presidencia de la República mediante el cual se prorroga, hasta el 20 de febrero, la circulación y vigencia de los billetes de 100 bolívares emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por si no lo recuerda, para esa fecha, mientras lee esta nota, faltan tres días.

¿El presidente Nicolás Maduro hará un anuncio en las próximas horas para prorrogar la circulación del billete? ¿Qué deben hacer los venezolanos que aún tienen billetes de esta denominación? Son dos preguntas que se mantienen en suspenso.

En algunos establecimientos de la ciudad de Maracaibo no están aceptando este billete desde el día jueves. Otro caso, es la Federación Bolivariana de Transporte del estado Zulia que anunció que recibiría el billete hasta el jueves 16 como una previsión ante la salida de circulación del cono monetario.

En algunos estados los nuevos billetes y monedas aún no han sido despachados, mientras tanto las autoridades no se han pronunciado sobre una nueva prórroga para la validez del billete de 100 que el presidente Maduro ordenó sacar de circulación inicialmente el pasado 11 de diciembre.

El último cargamento de nuevos billetes arribó al país el pasado 19 de enero. En esa octava entrega se recibieron 44 toneladas de billetes distribuidos en 260 cajas con un total de 13 millones de piezas de billetes de 10 mil bolívares, que suman 130 millones de bolívares. Asimismo, arribaron 18,5 millones de piezas de billetes de cinco mil, con un valor total de 92 mil 500 millones de bolívares.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...