Ángel Monagas: Lucha por el poder sigue puertas adentro del chavismo – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Lucha por el poder sigue puertas adentro del chavismo

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: Lucha por el poder sigue puertas adentro del chavismo

Viene a mi mente una frase de Andreu Nin: “Las revoluciones no son sino luchas por el poder. De la actitud que se adopte ante este dependerá que la revolución triunfe o fracase. El marxismo tiene su concepción doctrinal sobre el problema del poder, pero es un error enfocar la cuestión desde un punto de vista demasiado esquemático. Porque el marxismo no es un dogma, sino un método de acción. La táctica es variable como lo es la realidad”.

Lo que observamos en Venezuela es una feroz pelea a cuchillos, que puertas adentro del chavismo, mantienen los Hijos (para mi engendros) de Hugo Chávez. Aunque parezca un chiste, a veces, se realiza dentro de un ascensor, así que es imposible que alguien no salga lastimado. Desde que el Charlatán mayor murió, no ha cesado un solo día. Característico de estos regímenes de inspiración Stalinista, más que marxistas. La llegada de Nicolás fue temporal. El también lucha por permanecer. No es un enfrentamiento democrático. No se trata de quien tiene más respaldo popular o no. La etapa electoral ya fue superada. Ellos no piensan contarse más. No para la Presidencia. Grupos maniobran para imponerse. Los cuarteles se calientan.

DE ZANCADILLA EN ZANCADILLA

Hagamos historia. La primera víctima de esta pelea fue la infanta. Ya nadie la asoma. Su cuñado pago los platos. Era necesario salir del “insípido”, no vaya a ser que por capricho del destino quedará encargado y se produjera la ascensión. Una campaña de descredito, cierta o falsa, no es lo que me interesa valorar, se impuso. Luego el hombre de los mil secretos, desde una Residencia en la lagunita fue vendido. Su destino era el imperio. La amenaza de revelar el contenido de una caja fuerte, detuvo la entrega. Se salvó “El Pollo” de que lo frieran. También recibió lo suyo otro aspirante. Bien visto dentro de las FANB y dentro de las bases chavistas: Rodríguez Torres. Era el natural heredero del imaginario e inexistente “legado”. Utilizando el poder se creó un conflicto, se suprimieron vidas humanas y la consecuencia fue caer en desgracia revolucionaria. Ni el cura de Chávez pudo impedir su salida y de hecho fue uno de los primeros sorprendidos de la noticia.

La historia no termina allí. Había el temor de que la Primera Combatiente, autentica hacedora del proyecto Maduro, que lo enseño a hablar, a vestir, a disfrutar, que le compro sus primeros juguetes, en algún momento despunto como “rival”. Era necesario también sacarla del juego. Así se hizo. Surge el caso de los “narcosobrinos” y misteriosamente la DEA los “descubre”, luego de procesar una información proveniente de la misma fuente que ha sacado del juego a todos los anteriores. Una isla sirvió de escenario para el encuentro y acuerdo. Los “Gringos” son expertos en esta clase de negocios con “dictadores y tiranos”. Quedó como “novia de pueblo”: Vestida y alborotada. No le queda más que seguir al lado, tratando de “sobrevivir” a la oculta traición en proceso.

“Es que tiene que ser militar, así lo planeamos desde la Academia Militar”. Habla el cerebro pensante de esta conspiración y el cual por unas horas vivió el poder de la Presidencia. En el fondo siempre se ha visto como el auténtico depositario del espíritu del 4F. No sé si hablara con Pajaritos. Desde que paso el desierto por orden del Comandante, juró no dar paz ni sosiego hasta lograrlo.

En esta Guerra, un elemento con el que no contaban muchos es Vladimir Padrino. Aunque siempre ha sido marxista, no siempre fue chavista. Tareck es el enemigo en este momento, sin despreciar al antes señalado. Ninguna condición es subestimada por quien al estilo del Emperador Claudio, ha vendido fidelidad y lealtad.

Maduro permanece gracias a Vladimir. ¿Cuánto durará esto? ¿No lo picará el gusanito del sueño Presidencial? Leamos la historia de América del Sur y entenderemos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">