La entrega de Leopoldo López a las autoridades que el país no olvida (Videos) – Yo Soy Venezolano

La entrega de Leopoldo López a las autoridades que el país no olvida (Videos)

Inicio / Actualidad / La entrega de Leopoldo López a las autoridades que el país no olvida (Videos)

Alrededor de las 12:30 del mediodía, después de un incendiario y emotivo discurso, Leopoldo López se entregó a las autoridades hace tres años en la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas. Vestido de blanco, con ojos llorosos, acompañado de su esposa Lilian Tintori y una serenidad indiscutible, el líder de Voluntad Popular y luego de la oposición venezolana, pasó a las manos de una “justicia injusta”.

Ese día fue el fin de su cautiverio, después de los sucesos y muertes del 12 de febrero en el centro de Caracas y que el Gobierno venezolano le achacó. La presión y la convicción de no abandonar el país y seguir luchando en contra de una “dictadura” fueron algunos de sus motivos, pese a la teoría del Ejecutivo que jamás se comprobó que afectos a la oposición querían asesinarlo.

López abordó una tanqueta de la Guardia Nacional, donde estaba el militar Justo Noguera. El vehículo de inmediato no pudo moverse, los simpatizantes de Leopoldo lo impedían, aún le seguían clamando que no se entregara. Antes de esto, el líder opositor había marchado atrevesando los piquetes de la GN.

El representante de VP estaba claro cuáles eran sus opciones: irse de Venezuela, estar en la clandestinidad o entregarse a un Gobierno que lo deseaba tras las rejas. “No me voy a ir de Venezuela nunca (…) y no podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder“, argumentó.

“Esta lucha sí es por nuestros jóvenes, sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro”, agregó el político que visionó las paupérrimas condiciones por las que pasarían los venezolanos años después.

Este sábado los venezolanos marcharán en varias partes de Caracas para rechazar el encarcelamiento de López y la ratificación de su condena a casi catorce años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...