Lilian Tintori: Maduro “castigó” a Leopoldo por reunión que sostuve con Trump – Yo Soy Venezolano

Lilian Tintori: Maduro “castigó” a Leopoldo por reunión que sostuve con Trump

Inicio / Destacado / Lilian Tintori: Maduro “castigó” a Leopoldo por reunión que sostuve con Trump

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro ordenó al Supremo ratificar la condena contra su marido, como castigo por la reunión que ella sostuvo el miércoles en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Maduro le ordenó al (Tribunal Supremo de Justicia) TSJ que le saliera la sentencia a Leopoldo por castigo a que Trump me recibió en la Casa Blanca”, dijo Tintori, quien tildó de “represalia” y de “retaliación” esta medida dada a conocer el jueves por la Sala de Casación Penal del Supremo.

Aseguró que López “no sabía nada” de dicho encuentro por lo que se sorprendió cuando ella le contó al respecto ayer durante una visita conyugal en la cárcel militar de Ramo Verde, donde el opositor cumple hoy tres años en prisión tras ser condenado a casi 14 luego de ser declarado culpable de la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

“Leopoldo me felicitó porque me dijo que qué importante es el trabajo internacional que hemos hecho (…) para lograr una reunión con el presidente de los EE.UU. Él (López) que es político entiende el impacto que pueda tener”, prosiguió.

Luego de la reunión del miércoles -en la que también participaron el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio- Trump pidió la liberación “inmediata” de López, a través de un mensaje en Twitter donde publicó además una fotografía que mostraba el encuentro en cuestión.

Tintori, sin embargo, matizó hoy que lo más importante no es esa imagen sino lo que se habló en dicha reunión pues, sostuvo, “como activista de derechos humanos ahora quiero ver resultados”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">