15 lesionados dejó el vuelco de un autobús en distribuidor Firestone en Carabobo – Yo Soy Venezolano

15 lesionados dejó el vuelco de un autobús en distribuidor Firestone en Carabobo

Inicio / Actualidad / 15 lesionados dejó el vuelco de un autobús en distribuidor Firestone en Carabobo

En el segundo accidente mayor ocurrido en Carabobo, que involucra a un autobús en menos de una semana, la mañana de este lunes volcó una unidad de pasajeros en el distribuidor Firestone, en Valencia. Se reportaron al menos 15 lesionados que ya fueron trasladados a centros asistenciales.

Aproximadamente a las 6:02 a.m., se informó a través de redes sociales que volcó la unidad perteneciente a la línea de Boquerón. Según reportes extraoficiales, los neumáticos traseros, conocidos como ‘morochas’, habrían explotado. Jacobo Vidarte, rescatista y miembro del Instituto de Búsqueda y Salvamento (Isar), dijo que autoridades trabajan en el auxilio de lesionados y levantamiento del accidente.

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó vía Twitter que el accidente ocurrió exactamente en la intersección de las avenidas Humberto Celli y Don Julio Centeno. Como hipótesis preliminar, el funcionario dijo que la causa era el exceso de velocidad, que los cauchos hayan explotado es una muestra de ello. “Se está coordinando con la Policía Nacional Bolivariana para la detención del conductor”. La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) recibió a los lesionados, agregó.

El pasado jueves, un autobús colisionó con un camión mezclador de cemento en la carretera que conecta Valencia con Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo. El aparatoso accidente acabó con la vida de al menos 17 pasajeros y dejó más de una treintena de lesionados.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">