¡ERA DE ESPERARSE! Tania D’Amelio: Partido que no logre las firmas será cancelado – Yo Soy Venezolano

¡ERA DE ESPERARSE! Tania D’Amelio: Partido que no logre las firmas será cancelado

Inicio / Actualidad / ¡ERA DE ESPERARSE! Tania D’Amelio: Partido que no logre las firmas será cancelado

El partido político que no logre recabar las firmas necesarias para renovarse será cancelado, así lo señaló la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

En entrevista con Panorama, D’Amelio se refirió al proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos, el cual iniciará el próximo 4 de marzo y se extenderá hasta finales de junio.

D’Amelio explicó que se trata de organizar y poner a derecho a las toldas, porque -según ella- dicen ser nacionales y en realidad no tienen los votos para autocalificarse como tal.

“El proceso es solo para aquellos deslegitimados, el Psuv no porque obtuvo sus votos. En este momento hay cinco partidos nacionales vigentes: Puente, MUD, UPP89, IPP y el Psuv“, destacó la rectora.

Resaltó que el “CNE procederá a la cancelación del partido, así lo señala la norma en el artículo 32 de la Ley de Partidos”, si no cumplen con la cuota de firmas requeridas, 0,5 % del Registro Electoral en al menos 12 estados.

“Es importante señalar en este momento que el CNE está cumpliendo con el proceso de renovación. La sentencia indica que quienes no cumplan con el proceso de renovación no van a poder participar en ningún proceso electoral, por lo tanto, estamos legitimando las organizaciones”, acotó D’Amelio.

Panorama


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...