Ángel Monagas: Contra la corrupción caso de tren que no tiene durmientes – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Contra la corrupción caso de tren que no tiene durmientes

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: Contra la corrupción caso de tren que no tiene durmientes

Extraoficialmente pudimos conocer que las investigaciones sobre la firma Two Way Enterprises va más allá de nuestras fronteras. Un grupo de ciudadanos del estado Lara que han estado promoviendo investigaciones ante la Contraloría General de la Nación, la Asamblea Nacional y su comisión de Contraloría (poco interesada), a motu propio, escandalizados por la danza de millones que ha girado en torno al llamado “TREN QUE NO TIENE DURMIENTES” y el estado de parálisis en el que se encuentra la obra, ha pedido al a la INTERNAL REVENUE SERVICE, por sus siglas en inglés “IRS” Servicio de Impuestos Internos (agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias), se interese por la declaración de impuestos de la empresa en cuestión, ya que presumen que mucho de los dineros asignados y no ejecutados, tampoco han sido declarados ante la autoridad impositiva de EEUU y puede estar incursa en el delito de evasión fiscal cosa que es fuertemente castigado.

Fuentes cercanas a los denunciantes y a la investigación que ellos desarrollan, nos informan que el FBI, como Agencia federal de Estados Unidos, tiene conocimiento de todas las denuncias hechas ante la Justicia venezolana. El mencionado cuerpo de seguridad, necesita comprobar si la empresa Two Way Entrerprises INC, con domicilio comercial en USA ha cometido algún delito en esa nación. Eso agravaría su caso en Venezuela y esto ha venido siendo evaluado por el ministerio público que dirige Luisa Ortega.

DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS

La situación de Venezuela es simple: por vía democrática pareciera no haber salida. La oposición se ha trazado una ruta democrática sujeta a los vaivenes propios de este camino: gente que todo lo ve mal y gente que “sataniza” cualquier posibilidad de arreglo, de entendimiento. Para ellos es “entreguista” y “alta traición”. No queda otra opción, entiendo yo que el uso de la vía de la fuerza. A riesgo de que me acusen, sigo pensando en un panorama distinto. La palabra, el diálogo, como la única manera de encontrar en medio de la oscuridad, alguna luz.

Sentarse con un gobierno que no cumple palabra, es incómodo. Molesto. Doloroso. Sin embargo no hay de otra, a menos que estemos pensando en un ensayo que no existe y el mejor ejemplo es lo que ocurre en Siria.

Mientras la gente sigue desesperanza, agobiada, y terminará por cerrar su entendimiento a los bandos en pugna y allí la gran ventaja sigue siendo el gobierno.

MADURO CON CAUTELA ANTE TRUMP

Reconozco que me equivoque. Uno lo que trata es de analizar, no de adivinar y dada las características del régimen me imagine que siendo sancionado tan gravemente el vicepresidente, romperían relaciones con el “imperio”. No fue así y me pregunto ¿Por qué? Sacan de las cableras de tv a CNN en español, por hacer público el dictamen del departamento del tesoro pero al que dicto la medida no lo vetan, ni le quitan el habla, solo UNA NOTA DE PROTESTA. Que no es más que un saludo a la bandera. En el fondo, pareciera una aceptación y lo otro una manera de ser solidario sobre quien saben que es culpable.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...