Economistas: “Alza de 69% de Unidad Tributaria no acabará con la inflación” – Yo Soy Venezolano

Economistas: “Alza de 69% de Unidad Tributaria no acabará con la inflación”

Inicio / Destacado / Economistas: “Alza de 69% de Unidad Tributaria no acabará con la inflación”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, consideró que el aumento de 69% de la Unidad Tributaria (UT) anunciado el domingo pasado por el presidente Nicolás Maduro, que paso de Bs. 177 a Bs. 300, no mejorará el poder adquisitivo de los trabajadores en Venezuela.

“Entretanto no se aborde el problema estructural de la inflación va a ser difícil que cualquier aumento no se convierta en inflación inmediatamente y diluya el poder real de compra de los venezolanos”, refirió Martínez.

Asimismo, aseguró que el aumento intermensual del salario afecta directamente el poder de compra de los venezolanos.

“Es exponencial el deterioro del poder adquisitivo de los venezolanos. Hasta tanto no se aborde el problema estructural de la inflación va hacer difícil que los salarios le puedan ganar esa carrera”, afirmó el presidente de Fedecámaras.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Pedro Palma, destacó que el problema radica en que los aumentos ni remotamente se acercan al aumento de los precios que suben de manera intensa comparados con los salarios.

Palma indicó que los constantes aumentos de sueldo y de los cestatiques son factores altamente inflacionarios, dijo en Unión Radio. “Si tienes inflación y los precios están aumentando con intensidad, lo lógico es que los ingresos aumenten al mismo ritmo o algo más para preservar la capacidad de compra de los consumidores”, señaló.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">