Las irregularidades sobre el beneficio otorgado al pran “Wilmito” (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Las irregularidades sobre el beneficio otorgado al pran “Wilmito” (Fotos)

Inicio / Actualidad / Las irregularidades sobre el beneficio otorgado al pran “Wilmito” (Fotos)

El beneficio penitenciario concedido al pran Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, está cargado de irregularidades y revela cómo funciona la justicia en Venezuela.

“Wilmito” disfrutaba desde diciembre de la libertad que le dio la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien otorgó un permiso especial al condenado por robo agravado de vehículo automotor, sicariato, asociación para delinquir, secuestro y homicidio.

El delincuente fue detenido en 2004 y enviado a la cárcel de Vista Hermosa, la cual logró dominar dos años después. “Wilmito” fue sentenciado a 14 años y 10 meses en 2014.

Brizuela obtuvo en diciembre un régimen de confianza tutelado, lo que le permite cumplir su condena en libertad. La ministra Varela basó su decisión en el artículo 161 del Código Orgánico Penitenciario.

Este beneficio consiste en la ubicación de un penado en una unidad de producción o en un área especial del recinto penitenciario, donde continuará con el cumplimiento de la pena mientras le sea otorgado por el juez de ejecución algún beneficio para el cual reúne los requisitos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal.

Según el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, los requisitos para obtener el beneficio son que la pena impuesta en la sentencia no exceda de cinco años, pero la del pran de Vista Hermosa fue de más de 14 años, con una acumulada de más de 23 años.

En este sentido, el artículo 163 del Código Penitenciario señala que el ministro puede evaluar el régimen de confianza tutelado a un reo “que registre un tiempo de reclusión ininterrumpido” superior al requerido por la ley, sin embargo, Wilmito interrumpió la pena en 2010.

El pran de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, permanece estable, al igual que su familia, tras haber sido tiroteados el viernes en la tarde en una playa del estado Nueva Esparta.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...