¡DRAMÁTICO! Murió niña de dos años por comer yuca amarga en Trujillo – Yo Soy Venezolano

¡DRAMÁTICO! Murió niña de dos años por comer yuca amarga en Trujillo

Inicio / Actualidad / ¡DRAMÁTICO! Murió niña de dos años por comer yuca amarga en Trujillo

Los cinco miembros de una familia se intoxicaron el pasado lunes al comer yuca amarga durante el almuerzo. La menor de los García Sojo, una pequeña de apenas dos años, no resistió las múltiples convulsiones que sufrió y falleció en horas de la tarde.

La niña, su madre y tres hermanos, fueron víctimas del veneno contenido en el tubérculo. Todos compartían vivienda en La Floresta de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, de Trujillo, donde comieron la yuca y posteriormente comenzaron a presentar los síntomas. En el Hospital José Vasallo Cortez ingresó la menor, pero la falta de equipos para lavados no permitieron su recuperación, tampoco pudo ser trasladada al Hospital central de Varela como lo requería porque no se contaba con ambulancias para ese procedimiento.

Tras la muerte de la niña, las autoridades sanitarias comenzaron a tratar a la madre y a los otros tres niños de cuatro, ocho y diez años, todos con síntomas de intoxicación. La niña de ocho años se mantiene muy delicada, incluso ha presentado convulsiones, por lo que requiere el medicamento Epamín.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">