Smolansky: Responsabilizamos a Maduro y El Aissami por la vida de Delson Guarate – Yo Soy Venezolano

Smolansky: Responsabilizamos a Maduro y El Aissami por la vida de Delson Guarate

Inicio / Actualidad / Smolansky: Responsabilizamos a Maduro y El Aissami por la vida de Delson Guarate

El coordinador nacional adjunto encargado y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acompañado de la defensa, familiares y médicos del alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guarate, responsabilizó a Nicolás Maduro y a Tareck El Aissami por la vida del dirigente regional de la tolda naranja injustamente acusado por delitos ambientales y encarcelado el pasado 2 de septiembre de 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“No estamos hablando de una gripe, un dolor de cabeza o en un brazo. Estamos hablando de un alcalde que ha sido electo por el pueblo. Denunciamos que Delson tiene tres meses en el Hospital Militar y Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, no solo son responsables de su encarcelamiento, sino de su condición de salud actual y de los que pueda pasarle. Si Delson muere, ellos son los únicos responsables”.

En ese sentido, su abogada Ana Leonor Acosta informó que Guarate está bajo un posible cuadro cancerígeno, por lo que exigió al Sebin cumplir con la orden de traslado emitida por el Tribunal el pasado 19 de febrero. “El 12 de septiembre Delson comenzó a presentar una hemorragia y fue trasladado al hospital. El 19 de septiembre, sin una orden médica fue sacado por el Sebin y llevado nuevamente a El Helicoide. Hoy se encuentra una vez más en el hospital y presenta una lesión maligna en el vaso que requiere una resonancia magnética urgente”.

Explicó que en el centro clínico donde se encuentra el alcalde no hay un resonador magnético para diagnosticar la gravedad del linfoma; por lo tanto, necesita ser trasladado a una clínica privada. “Esta resonancia es fundamental para saber en qué estado de salud está Delson. Además, ha perdido 27 kilos y presenta un cuadro de glicemia y diabetes. Ha tenido problemas de hipertensión arterial y cuadros febriles muy altos y constantes”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">