Tinedo Guía aseguró que su nuevo puesto en la MUD no interfiere con sus funciones en el CNP – Yo Soy Venezolano

Tinedo Guía aseguró que su nuevo puesto en la MUD no interfiere con sus funciones en el CNP

Inicio / Actualidad / Tinedo Guía aseguró que su nuevo puesto en la MUD no interfiere con sus funciones en el CNP

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, se refirió este martes a su designación como coordinador del área social de la Mesa de la Unidad Democrática en el marco de su nueva estructura y aseguró que su nueva función dentro de la oposición no influirá en sus responsabilidades con el gremio periodístico.

Entrevistado por Vladimir Villegas en Unión Radio, Guía aseguró que el CNP “es una institución que afortunadamente tiene respetabilidad en el país y es reconocida internacionalmente; además la Ley del Ejercicio del Periodismo no limita el ejercicio de ciudadanía que todo periodista debe tener, lo que se critica es una actuación irregular en el ejercicio de la profesión”.

“Este es un momento histórico que necesita que organicemos el cambio interno de las asociaciones partidistas para darle un contenido más social que es realmente el fundamento principal de hacer política”, dijo y agregó que a su juicio no había nada más político que el ejercicio de la comunicación social.

El representante del gremio periodístico también cuestionó que fuese criticado por algunas personas sin haber asumido todavía su puesto dentro de la Unidad. “Me están poniendo una cortapisa sin haberme juramentado siquiera, apenas estoy leyendo el reglamento para poder llevar un trabajo digno, trabajaré como ciudadano venezolano”, dijo.

Este martes, se conoció que representantes de 16 de las 26 seccionales del Colegio Nacional de Periodistas le enviaron una carta privada a Guía y solicitaron una reunión con el Secretariado del CNP para discutir su designación en la MUD. La secretaria de la seccional del Distrito Capital, Lisbeth De Cambra dijo que tanto la Unidad como el gremio necesitan una persona que se dedique 100% a sus funciones.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...