¡CONTUNDENTE! AN respondió con este comunicado a las amenazas del Contralor – Yo Soy Venezolano

¡CONTUNDENTE! AN respondió con este comunicado a las amenazas del Contralor

Inicio / Destacado / ¡CONTUNDENTE! AN respondió con este comunicado a las amenazas del Contralor

A través de un comunicado la Junta Directiva de la Asamblea Nacional rechazó la insistencia del Contralor General de la República, Manuel Galindo, de intervenir a la institución, pues aseguraron que no es más que una violación a la Constitución.

El pasado miércoles el Parlamento emitió un comunicado tras la presentación del funcionario ante el TSJ donde solicitó un amparo constitucional, para realizar la auditoria interna en la oficina administrativa del Poder Legislativo.

En ese sentido, explicó que el recurso debe ser respondido por el Poder Judicial en 48 horas para que garantice el ingreso y funciones de la contralora interna interventora, ante la “obstrucción” del Parlamento para realizar este procedimiento.

A continuación el comunicado íntegro de la AN:

“Por segunda vez esta semana, la Directiva de la Asamblea Nacional fija posición ante el país y denuncia que la Contraloría General de la República (CGR) “incurrió en grave extralimitación de funciones al haber ordenado la intervención de la Dirección de Auditoría Interna” del Parlamento.

Recuerdan las autoridades de la AN en un comunicado, que la CGR no puede justificar tal medida por omisión de concurso para la designación del Contralor Interno del Legislativo y que “desde el año 2000 las sucesivas autoridades de la Asamblea Nacional omitieron la celebración de concursos públicos para la designación de los Auditores Internos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">