Descubren otro sistema solar con siete planetas que podrían albergar vida – Yo Soy Venezolano

Descubren otro sistema solar con siete planetas que podrían albergar vida

Inicio / Actualidad / Descubren otro sistema solar con siete planetas que podrían albergar vida

La NASA acaba de hacer un anuncio de talla interplanetaria: Astrofísicos de todo el mundo hallaron un nuevo sistema solar, con siete planetas similares a la Tierra, muy probablemente rocosos. No descartan que pudiera haber vida alla.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa que fue transmitida en vivo al mundo a través de la página web oficial https://www.nasa.gov/ La NASA, además, difundió la información a través de sus redes sociales. El estudio fue publicado en simultáneo en la revista Nature.

El nuevo sistema solar queda a 40 años luz de la Tierra, y se formó en torno a una estrella fría a la que bautizaron Trappist 1. Es un tipo de estrella a la que los astrofísicos catalogan como “enana roja”.

Según explicaron en la rueda de prensa, Trappist 1 es un astro del tamaño de Júpiter 1. Este sistema solar ya había dado pistas de su existencia el año pasado, cuando astrofísicos detectaron tres planetas alrededor del astro, aunque pequeños. A ese trío sumaron ahora cuatro pero más grandes: tienen un tamaño muy parecido a la Tierra, y probablemente rocosos. En su movimiento de traslación, estos planetas demoran entre día y medio y doce días.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...