¡ENTÉRATE! Lo que se pudo haber comprado con el dinero que pagó El Aissami en el NYT – Yo Soy Venezolano

¡ENTÉRATE! Lo que se pudo haber comprado con el dinero que pagó El Aissami en el NYT

Inicio / Actualidad / ¡ENTÉRATE! Lo que se pudo haber comprado con el dinero que pagó El Aissami en el NYT

El escandaloso monto que costó la publicación de una carta del vicepresidente de la Repúbica, Tareck El Aissami, en el diario estadounidense New York Times (NYT) sigue generando críticas.

Con 175.204 dólares, monto pagado al NYT según CNN, que multiplicados por el dólar paralelo (4.300 según Dólar Today) son 753.377.200 bolívares se hubieran podido comprar muchas cosas necesarias en Venezuela.

A continuación algunos rubros que hubieran sido costeados con ese dinero:

1. Canasta Alimentaria Familiar para 1.225 familias

La Canasta Alimentaria Familiar tuvo un costo de 621.106,98 bolívares en enero de 2017, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas). Con el dinero pagado por la carta a página completa del NYT se habría podido comprar la cesta alimenticia a 1.225 familias.

2. Más de 10.500 kilos de leche

El precio regulado de la leche en polvo es de 70 bolívares, a este costo es adquirida por el Estado con dólares preferenciales, con lo pagado por la pauta en el diario estadounidense se habrían comprado 10.762.531 kilos del alimento lácteo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">