Ramos Allup: ¿Quién controla al Contralor e impide que se dedique a delinquir? – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup: ¿Quién controla al Contralor e impide que se dedique a delinquir?

Inicio / Actualidad / Ramos Allup: ¿Quién controla al Contralor e impide que se dedique a delinquir?

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, consignó un documento en la Contraloría General en el que respondió al Contralor Manuel Galindo por el recurso que introdujo ante el TSJ por considerar que el Parlamento está en desacato.

“Es falso que se les haya negado información, pero la Contraloría pretende ocupar ilegalmente y a la fuerza espacios de la AN. Otto Moñera designado como contralor por Maduro ante su gestión en la AN duró 10 años sin participar en concurso, pero la Contraloría, reconociendo al presidente del Parlamento Julio Borges, exige que se abra un concurso para Contralor Interno”.

El expresidente del Parlamento preguntó “¿quién controla al Contralor e impide que se dedique a delinquir hasta en su propia institución?” y cuestionó que La Contraloría no hace revisión desde el 2012, “¿por qué sólo en 2017?. ¿Por qué no exigen auditar también a Samark López?. Lo que quieren es tapar todos los delitos de los que están acusados. Esta AN debe ser acatada y respetada”.

Criticó que el gobierno nacional “al que no pone preso quiere inhabilitarlo, frente a tanto caso grueso que el gobierno tiene para investigar, no investiga a nadie del gobierno, siempre quieren hacerlo con los de la oposición”.

El contralor general de la República, Manuel Galindo, interpuso una solicitud de amparo este miércoles ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la obstrucción de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la labor de la nueva auditora interna interventora designada para el Poder Legislativo, Mayren Ríos Díaz, en la auditoría interna del Parlamento.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...