Las implicaciones del voto de censura contra Motta Domínguez, según Jorge Millán – Yo Soy Venezolano

Las implicaciones del voto de censura contra Motta Domínguez, según Jorge Millán

Inicio / Actualidad / Las implicaciones del voto de censura contra Motta Domínguez, según Jorge Millán

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, explicó este viernes que a partir de ahora todos los actos del mayor general Luis Motta Domínguez están incursos en usurpación de funciones, ante el voto de censura aprobó por unanimidad en la Asamblea Nacional contra el ministro de Energía Eléctrica.

El dirigente de Primero Justicia consideró que si el presidente Nicolás Maduro fuese un gobernante que respetara la Constitución, Motta Domínguez actualmente no podría ser ministro al igual que su colega Rodolfo Marco Torres, encargado de la cartera de Alimentación, a quien también se le aplicó esta medida.

“Ese voto de censura para lo interno del gobierno pueda que no tenga sanciones, pero tiene una sanción moral y en el ámbito internacional por ser responsable de la crisis eléctrica”, indicó.

El parlamentario destacó que el Parlamento tiene una responsabilidad y unas funciones constitucionales, por lo que no podían omitir esta falta de comparecencia del ministro. “El tema de la sequía es un fenómeno que se tenia que prever. En el 2009, se declaró una emergencia y salieron del tesoro dinero de los venezolanos para generación. Si esta existiese no hubiésemos pasado por la crisis del 2016 sino que hubiésemos superado con satisfacción el fenómeno El Niño”.

Sobre el “exceso de consumo” eléctrico por parte de los venezolanos, señaló que es una “excusa” de unas personas que se han “enriquecido” a con los recursos venezolanos. “Tenemos alto consumo pero no somos los mas altos. Brasil generó una política para que la energía eléctrica fuera sustituida por el gas. Y ésta ha sido una de las proposiciones de la comisión”.

Millán manifestó que si Venezuela tiene la capacidad de generar 30 mil megabyte y está consumiendo 14 mil a dónde se fueron los otros si se pagaron y deberían estar ahí.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">