Lo que aún no conoces de Maikel Moreno: Leyenda dorada y leyenda negra (Detalles) – Yo Soy Venezolano

Lo que aún no conoces de Maikel Moreno: Leyenda dorada y leyenda negra (Detalles)

Inicio / Destacado / Lo que aún no conoces de Maikel Moreno: Leyenda dorada y leyenda negra (Detalles)

Maikel Moreno, nuevo Presidente del TSJ, tiene un amplio currículum pero al mismo tiempo posee una historia de controversias en su ejercicio profesional.

Dentro de su currículum hay que mencionar que viene de ser vicepresidente del máximo tribunal. Moreno es doctor en Derecho Constitucional y abogado egresado de la Universidad Santa María en 1995.

Dentro de sus experiencias laborales destacan:

– Ministro Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago (Encargado de Negocios), Ministerio para las Relaciones Exteriores, 2008-2010.
– Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana, Ministerio para las Relaciones Exteriores, 2007-2008.
– Juez titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia.
– Juez provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia, 01/03/2005 – 07/12/2005.
– Juez provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Tribunal Supremo de Justicia, 02/10/2002 – 07/12/2005.
– Asesor Ad Honorem de la Sub Comisión Permanente de Drogas de la Asamblea Nacional, 15/01/2001 – 15/01/2002.
– Juez suplente especial de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, Tribunal Supremo de Justicia, 15/10/2001.

Pero como toda moneda tiene dos caras, la polémica también ha rodeado a esta figura. El Diario de las Américas en su edición digital del 1 de enero del 2015 registra estos datos:

“El nuevo magistrado tiene una oscura historia que comienza en 1987 cuando fue acusado por el homicidio de un joven ocurrido en Ciudad Bolívar, población ubicada al sur del país y a 578,6 km de Caracas. En esa época se desempeñaba en la policía política Disip (actualmente el Sebín). Logró salir en libertad dos años después”.

“En 1989, regresa a la policía política Disip y se desempeña como oficial de segunda, cumpliendo funciones como escolta del ex presidente Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato”.

“Ese mismo año, Moreno vuelve a ser noticia por encontrarse en un expediente por homicidio (número 552755, que fuera posteriormente remitido por la entonces Policía Técnica Judicial al tribunal 15 Penal, la razón fue por estar implicado en la muerte de Rubén Gil Márquez, asesinado durante un tiroteo ocurrido en Parque Central, conjunto residencial en el centro de Caracas. Ese mismo año fue destituido de la policía política por estar involucrado en la muerte de Gil Márquez”.

“En 1990, logró obtener un beneficio procesal – el segundo en su historia policial -, sale en libertad, pero no retorna a la Disip. Sino que obtiene un cargo como secretario de un juzgado en la ciudad de Caracas”.
“Luego en 1995 obtiene el título de abogado y continúa trabajando en el mismo lugar. Y llegó a ser el juez 34 de control y presidente de la sala séptima de apelaciones cuando se investigaba el asesinato del asesinato de Danilo Anderson, muy ligado a la revolución chavista; quien fue fiscal del Ministerio Público venezolano que estaba investigando a más de 400 personas acusadas de crímenes en contra el estado venezolano y los asesinatos cometidos durante el fallido Golpe de Estado de abril de 2002”.

Otro capítulo de esta “leyenda negra” de Maikel Moreno fue la denuncia del exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray y actualmente prófugo de la justicia venezolana quien en en junio de 2007 lo señaló de presuntamente pertenecer la denominada “banda de los enanos”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...