Asesinato de liceísta por motivo académico es inédito en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Asesinato de liceísta por motivo académico es inédito en Venezuela

Inicio / Actualidad / Asesinato de liceísta por motivo académico es inédito en Venezuela

El asesinato por motivos académicos de una joven embarazada de 18 años de edad en el liceo Caricuao, en Caracas, se trata de un caso inédito en la historia de la violencia en Venezuela.

Desde hace cinco años los delitos más comunes en el ámbito escolar son –en primer lugar- el hurto de los bienes de otros compañeros y le siguen el consumo temprano de drogas y problemas pasionales, informó el abogado criminalista Fermín Mármol García.

“Ningún caso había sido por temas académicos. Podemos escribir una nueva página en la criminología venezolana. Tal vez el caso de esta joven es el primero en Venezuela desde el punto criminológico, que se sepa del siglo XXI, que pierde la vida por un tema académico. Las informaciones que se conocen son por problemas de otra índole”, explicó.

El coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Oscar Misle, coincide en que no se había conocido un crimen similar.

“Las riñas en los liceos eran comunes entre los varones y por problemas de interrelaciones. No se habían contabilizado casos donde los actos se llevaran a cabo como consecuencia de una nota o de una materia”, dijo.

Michelle Longa tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo. El 13 de febrero recibió una golpiza de otras tres estudiantes por presuntamente no haberlas incluido en un trabajo escolar. La joven perdió el conocimiento y fue trasladada al hospital Pérez Carreño, en donde permaneció en coma durante una semana por presentar fractura en la cervical. El 20 de febrero murió.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">