Así arrancó el carnaval de Río de Janeiro (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Así arrancó el carnaval de Río de Janeiro (Fotos)

Inicio / Actualidad / Así arrancó el carnaval de Río de Janeiro (Fotos)

Personas de todo Brasil comenzaron el viernes con los festejos del Carnaval, y salieron a las calles a bailar samba, tomar cerveza y olvidarse por un momento de los problemas económicos y la crisis política que se viven en país a causa de un escándalo de corrupción.

El carnaval más famoso del mundo en Río de Janeiro empezó de una forma inusual. Después de un día en que guardó silencio, el alcalde Marcelo Crivella demoró la tradicionalmente opulenta ceremonia inaugural hasta las 8:30 de la noche, sólo para finalmente no acudir amparado en la excusa de que su esposa estaba enferma. A la larga, el ayuntamiento de Río difundió un correo electrónico en el que afirmó que el Carnaval estaba “oficialmente inaugurado”.

Pero varias de las llamadas fiestas “bloco” ya habían comenzado desde la tarde. Miles de personas bailaban bajo un calor de 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) y una intensa humedad típica del verano en el hemisferio sur.

En la fiesta callejera de las “Carmelitas”, en el barrio bohemio de Santa Teresa, los asistentes se vistieron como monjas, y muchos de ellos portaban carteles en los que insultaban a los políticos que se oponen a la legalización de las drogas.

“El Señor dice: probarás todas las hierbas que surgen de las semillas”, se leía en una pancarta.

“El Carnaval es una fiesta muy agradable y democrática”, dijo Nilse Azevedo, una asistente. “Quien quiere rezar, reza. Quien se quiere divertir en las calles, se divierte”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...