Autoridades de Táchira investigan si están sacrificando a los perros para consumo humano – Yo Soy Venezolano

Autoridades de Táchira investigan si están sacrificando a los perros para consumo humano

Inicio / Actualidad / Autoridades de Táchira investigan si están sacrificando a los perros para consumo humano

Aun cuando no hay evidencias físicas de que los perros que un hombre mantiene en cautiverio en su propiedad, sean sacrificados para consumo humano, las autoridades policiales y sanitarias continúan investigando el real propósito de que los mantenga en su casa, una vivienda rural en la avenida Antonio José de Sucre.

El hallazgo de los animalitos, unos 40, la mayoría “callejeros”, se hizo el jueves por la tarde, luego de una denuncia formulada ante las autoridades, en la que aseguraban que estos estaban siendo sacrificados por su cuidador, que luego los ofrecía como carne apta para el consumo humano, en restaurantes de la zona.

Acompañado por funcionarios de la PNB y de Politáchira, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Ramón Cabeza, atendiendo la denuncia, hizo acto de presencia en el lugar, una humilde vivienda ubicada frente al centro comercial Sambil.

Efectivamente, allí encontraron los perros encerrados en un espacio de unos 5×3 metros; evidentemente un espacio no acorde a la gran cantidad de animales, y donde olores putrefactos, producto de sus orines y heces, evidenciaba la insalubridad.

En ese momento, el dueño de la propiedad no se encontraba, lo que les dio libertad a los funcionarios para inspeccionar el área, hallando viejos huesos de res en los alrededores, y otros elementos relacionados a la alimentación que estaban recibiendo los perros, pero nada más que hiciera suponer que los sacrificaban para consumo humano.

Allí aguardaron los policías a que llegara el dueño de la casa, quien a temprana hora de la noche apareció, cargando una carreta con restos de comida que había pedido en restaurantes y establecimientos cercanos, destinados a la alimentación de los perros.

“Él explicó que no estaba sacrificando esos perros, que al contrario, los recogía en la calle y se los llevaba a su casa para cuidarlos. Tiene perros de todos los tamaños, algunos de raza, grandes, pequeños. Y él es una persona que aparentemente busca comida en la calle, tanto para él, como para los perros que tiene en cautiverio, de los cuales ya estamos coordinando con distintas fundaciones dedicadas a la protección animal, y también con la Brigada de Protección Animal, para trasladarlos, vacunarlos y mantenerlos en un lugar seguro y más adecuado. Igualmente estarán disponibles para adopción. Pero en verdad ahí no se encontró alguna evidencia de que los esté matando y vendiendo su carne”, señaló Cabeza.

Añadió que este mismo hombre, según la denuncia, en agosto ofreció a algunos comerciantes carne de chivo y conejo, que obviamente ninguno le compró, pero de esto tampoco hay pruebas.

Se dijo que si bien hasta el momento todo indica que el cuidador de los perros se ha ocupado solo de brindarles cobijo y alimento, la investigación continúa, a fin de que no quede duda de que su buena obra es esa solamente, y descartar lo que también denuncian, que el número de perros extrañamente varía de un día para otro; que ha llegado a tener más de 70 y de repente baja la cantidad, porque supuestamente en la madrugada alguien más se los lleva hacia la frontera con Colombia, para sacrificarlos y vender su carne, como si fuera de res, conejo o chivo.

Lanacionweb.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">