Comprar un disfraz de carnaval cuesta entre Bs 39.000 y Bs 60.000 – Yo Soy Venezolano

Comprar un disfraz de carnaval cuesta entre Bs 39.000 y Bs 60.000

Inicio / Actualidad / Comprar un disfraz de carnaval cuesta entre Bs 39.000 y Bs 60.000

La tradición de comprar disfraces a los niños en época de carnaval se está perdiendo cada año, debido a los altos costos, pues adquirir un traje puede salir más de medio salario mínimo.

En los comercios de Caracas que se dedican a vender estos trajes hay poca variedad y la mercancía que exhiben es 200% más cara que en 2016.

Gloria Reyes, encargada de una tienda de disfraces en Sabana Grande señaló que “los disfraces que más se llevan para niñas son los de Frozen y la princesa Sofía, al igual que el año pasado. Mientras que los niños prefieren los de Capitán América, Batman y Spiderman, que salen entre 39.000 bolívares y 60.000 bolívares. El año pasado se conseguían entre 9.000 y 14.000 bolívares”.

Norberto Reyes, uno de los papás que caminaba por Chacaito, manifestó que este es el primer año en el que no podrá comprarles un disfraz a sus hijas. “La situación está muy complicada. Este año no les voy a poner disfraces, ni vamos a poder viajar para ningún lado, todo el dinero se nos está yendo en comida”, se lamentó.

Ante esta situación, padres han optado por hacer disfraces caseros, con material reciclado, otros han optado por ponerles disfraces de años anteriores o por pedir un traje prestado a algún conocido.

“Mi niño tiene 5 años y desde que estaba pequeñito yo le he comprado su disfraz. Este año no tenía dinero para comprar nada. Tenía pensado ponerle el de Spiderman del año pasado, para no dañarle su ilusión. Lo bueno fue que conseguí que me prestaran un traje de Capitán América. Le queda un poco corto en las piernas, pero le puse unas botas y no se ve”, comentó Alexandra Blanco.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...