El Aissami y ministros presentarán sus memoria y cuenta ante el TSJ – Yo Soy Venezolano

El Aissami y ministros presentarán sus memoria y cuenta ante el TSJ

Inicio / Destacado / El Aissami y ministros presentarán sus memoria y cuenta ante el TSJ

La Sala Constitucional sentenció este viernes que, ante la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, así como los ministros del gabinete Ejecutivo, presentarán sus Memoria y Cuenta sobre la gestión de sus despachos ante el TSJ. La sentencia número 90/2017 señala que la Sala Constitucional ha venido realizando pronunciamientos en sus decisiones números 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del año 2017, en las cuales ha ratificado el carácter de nulos e inexistentes todos los actos emanados de la AN mientras permanezca en situación de desacato a las sentencias del TSJ.

Según el artículo 244 de la Constitución, los ministros y el vicepresidente Ejecutivo deben presentar sus informes de gestión ante el parlamento venezolano, pero – sentencia el TSJ – “ante la situación de ilicitud e ilegitimidad en la que se encuentra de facto el Poder Legislativo Nacional, tal actuación de presentación de memoria razonada no debe tener lugar ante el mismo”.

Asimismo, la Sala reiteró que mientras la Asamblea Nacional continúe en desacato a las decisiones emanadas del Alto Tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas.

Finalmente, la sentencia ordena notificar de la presente decisión al Vicepresidente Ejecutiv y a los ministros, así como la publicación de la misma en la Gaceta Judicial y en la Gaceta Oficial.

Nota de Prensa







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">