Las opciones de Trump en Venezuela, según Oppenheimer – Yo Soy Venezolano

Las opciones de Trump en Venezuela, según Oppenheimer

Inicio / Actualidad / Las opciones de Trump en Venezuela, según Oppenheimer

El periodista Andrés Oppenheimer señaló en su artículo publicado en El Nuevo Herald que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría hacer muchas otras cosas, si quisiera, contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Trump podría, por ejemplo, ordenar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que dé a conocer los nombres de los altos funcionarios venezolanos que recibieron $98 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los pagos se hicieron entre 2006 y 2015 durante los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro, según funcionarios estadounidenses que, junto con fiscales brasileños y suizos, participaron en la investigación”, indicó.

Asimismo, apuntó que el jefe de Estado norteamericano también podría decidir reducir las importaciones de petróleo de Venezuela, “aunque esto ha sido estudiado y rechazado por todas las administraciones estadounidenses en los últimos 17 años. Muchos dicen que eso sería técnicamente complicado, y podría elevar los precios del petróleo”.

“En el caso de Venezuela, si Washington toma medidas unilaterales que vayan más allá de sanciones a altos funcionarios, sólo logrará darle más argumentos a Maduro para proclamarse una víctima del ‘imperialismo’”, comentó al tiempo que destacó que la mejor manera de “forzar” elecciones libres en Venezuela será a través de “la amenaza de sanciones diplomáticas colectivas de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos”.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO:

Muchos opositores y exiliados venezolanos albergan la esperanza de que el presidente Donald Trump tome una línea dura contra Venezuela y ayude a restaurar la democracia en ese país. Pero soy escéptico de que eso ocurra, al menos por ahora, por motivos que no tienen nada que ver con Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...