Para abaratar costos venezolanos sustituyen carnes por vegetales – Yo Soy Venezolano

Para abaratar costos venezolanos sustituyen carnes por vegetales

Inicio / Actualidad / Para abaratar costos venezolanos sustituyen carnes por vegetales

El alza en los precios convirtió en un verdadero lujo el consumo de carne para las familias venezolanas. Las hortalizas y tubérculos, esos son los dos principales grupos de alimentos con los que actualmente se nutren los venezolanos, quienes han cambiado “significativamente” sus patrones de alimentación. Así lo afirmó Maritza Landaeta, coordinadora de Investigación de la Fundación Bengoa.

De acuerdo con la Encuesta Condiciones de Vida, un estudio presentado el viernes por investigadores de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, señala que que 63,9% del presupuesto familiar se invierte en hortalizas y 52% en tubérculos.

Landaeta, señala que la desnutrición, fue un referente entre las familias consultadas. Recuerda que en 93,3% de los hogares los ingresos no alcanzan para comprar alimentos y 48,7% reportó una alimentación monótona y deficiente. El estudio concluye que 9,6 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día, reseñó El Universal.

Agrega que para que el organismo funcione correctamente debe tener un aporte de energía que venga de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

“27 de cada 100 niños tienen problemas de alimentación en las comunidades”, alertó Landaeta. Asimismo, señaló que la crisis, que se evidencia a través de la talla, aumenta el ausentismo escolar. Entre las secuelas apunta el debilitamiento del sistema inmunológico, la falta de nutrientes y los problemas neurológicos, un escenario que adhiere a la desnutrición intrauterina. “La protección al niño no es política ni negocio, es un deber del Estado”, acotó.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">