Desde este 1° de marzo entra en vigencia el valor de la UT a Bs. 300 – Yo Soy Venezolano

Desde este 1° de marzo entra en vigencia el valor de la UT a Bs. 300

Inicio / Actualidad / Desde este 1° de marzo entra en vigencia el valor de la UT a Bs. 300

A partir de este miércoles el valor de la Unidad Tributaria (UT) pasa de 177 a 300 bolívares según la resolución 0003 del Seniat publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.287 con fecha 24 de febrero de este año.

Este incremento fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 19 de febrero durante su programa dominical y en el marco de sexta prórroga del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Con el aumento de la UT el precio del bono de alimentación (cestaticket) para los trabajadores pasó de 63.720 bolívares a 108 mil bolívares, lo que constituye un incremento del salario mínimo integral de 42%.

Asimismo, el monto de la tarifa aeroportuaria nacional, fijada en 4 UT, se ubica en 1.200 bolívares y la tarifa internacional, que equivale a 10 unidades tributarias, queda en 3 mil bolívares, de acuerdo con información del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

En el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, el pago de la tarifa aeroportuaria está incluida en el boleto. De igual forma, el ente informó que quienes hayan adquirido los boletos aéreos antes del 1 de marzo, deberán pagar el diferencial en los mostradores de la aerolínea antes de iniciar el viaje.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">