Farmaceutas revelan fórmulas de medicamentos ante aumento de escasez – Yo Soy Venezolano

Farmaceutas revelan fórmulas de medicamentos ante aumento de escasez

Inicio / Actualidad / Farmaceutas revelan fórmulas de medicamentos ante aumento de escasez

Cada vez son más las empresas que cierran sus puertas, afectando de esta manera la calidad de vida de los venezolanos y vulnerando sus derechos humanos. En el caso del sector salud, de 157 empresas existentes en el país, 49 han dejado sus operaciones, mientras que más de 50 farmacias han bajado sus santamarías.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que estas cifras son manejadas por la Asociación de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines (Avedem).

“No se puede entender que un Gobierno vea que están cerrando empresas y no haga nada. Hemos llegado al punto de decirle a los pacientes las fórmulas de cómo se preparan las medicinas, porque no contamos con ellas y nosotros tenemos que darle una respuesta al país”, expresó Ceballos.

Asimismo, Ceballos dijo que es necesario continuar la lucha por garantizar el derecho a la salud de los pacientes y no enfocarse en una lucha mediática, al tiempo que aseguró que Venezuela cuenta con los recursos para mejorar el sistema.

“Si vas a un hospital y no hay insumos, no tenemos productos genéricos, ni de otro tipo, esto nos habla de una crisis farmacéutica y del sector salud que debe ser atendida por el Estado”, declaró.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">