Padre Palmar respondió a quienes criticaron sus recomendaciones – Yo Soy Venezolano

Padre Palmar respondió a quienes criticaron sus recomendaciones

Inicio / Actualidad / Padre Palmar respondió a quienes criticaron sus recomendaciones

El padre José Palmar reconocido por sus contundentes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, hizo un llamado el pasado martes a activar la Cuaresma en Venezuela. Sin embargo, fue criticado porque entre sus recomendaciones mencionó el ayudar a quienes comen de la basura para que lo hicieran “dignamente”.

Ante la ola de comentarios negativos sobre sus publicaciones, este miércoles el padre Palmar publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter:

”Para aquellas personas que se han escandalizado o alarmado por mis publicaciones vía twitter sobre el tema de las recomendaciones con las sobras de alimentos que suelen botar en la basura, les digo con toda sinceridad que nos quedamos muy cortos con dichas indicaciones”, se lee.

Pues a su juicio, la realidad que se vive en el país es de mayor crudeza y de inimaginable sobresalto. “Suelo acompañar a los venezolanos que regularmente escarban en los contenedores de basura para lograr algún desecho de alimento que les sirva de subsistencia”, escribió.

Asimismo indicó que ha podido palpar que la situación que sufren los que comen de la basura es de extrema exposición a enfermedades pestilenciales y patologías contagiosas, “las migajas que se comen de la basura tienen que hurgara en medio de arena pestilente, restos de papeles sanitarios, desechos industriales y cualquier otro tipo de mugre o suciedad; sin dejar de mencionar el estado de putrefacción de los sobrantes alimenticios que en algunos casos por su curso de pudrición han originado gusanos y larvas”, dijo.

El padre Palmar hizo referencia en el comunicado, a los casos donde los seres humanos batallan las sobras de alimentos con los perros, gatos y roedores, y recordó como en caso extremo vio como en una vía de la periferia de la ciudad de Maracaibo, los indigentes se peleaban la comida con las aves de rapiña.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">