Para Francisco Ameliach, el PSUV sigue liderando las encuestas – Yo Soy Venezolano

Para Francisco Ameliach, el PSUV sigue liderando las encuestas

Inicio / Destacado / Para Francisco Ameliach, el PSUV sigue liderando las encuestas

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este miércoles primero de marzo, que el Partido Socialista Unido de Venezuela sigue “liderando las encuestas”.

Así lo dijo en su programa semanal Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde precisó que los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática sufrieron una disminución del 20% en menos de un mes, producto de la reciente reestructuración de la MUD.

“El Psuv en enero tiene 28,1% y en febrero 29,7%, Acción Democrática en enero tenía 12,7%, en febrero 8,3%, ahí perdió el 34%. Hubo una disminución de 34% en un solo mes, Primero Justicia según IVAD, en enero tenía 10,7%, pasó a tener en febrero 6,9%, eso es una pérdida, eso quiere decir que tuvo una pérdida del 35,5% en menos de un mes. Si el trabajo de campo concluyó el 29 de enero y en febrero el día 21, podemos decir que en menos de un mes los partidos de oposición sufrieron una disminución aproximada del 20%”, detalló.

Ameliach agregó que si se sumaran todos los partidos de oposición, aun así continuarían estando por debajo del Psuv. “Primero Justicia 8,7%, AD 7,5%, Voluntad Popular 6,3%, Un Nuevo Tiempo 1,7%, Copei 1,1%, el MAS 0,3%, Proyecto Venezuela 0,3%, Alianza Bravo Pueblo 0,2%, y Causa R 0,1%. Si usted suma a todos los partidos de oposición que acabo de nombrar da 26,2; es decir, que el Psuv solo tiene 28,3 y los partidos de oposición sumados llegan a 26,2. Ahí hay un mensaje”, precisó.

Finalmente, el mandatario se refirió al titular del diario Nuevo Herald, del 27 de febrero, en el cual afirmaron: “Se desploma popularidad de oposición Venezolana”.

“Ahora esto es tendencia, en todas las encuestas nacionales e internacionales ya es una tendencia el desplome de la oposición”, puntualizó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">