Cuentas claras: La MUD exigen al CNE proteger identidad de los militantes – Yo Soy Venezolano

Cuentas claras: La MUD exigen al CNE proteger identidad de los militantes

Inicio / Destacado / Cuentas claras: La MUD exigen al CNE proteger identidad de los militantes

En las últimas 24 horas los partidos han tratado de que el Consejo Nacional Electoral les informe si cambiará el proceso de renovación, programado para el 4 de marzo, pero no han obtenido respuestas, por lo que acordaron hacer presión.

Los principales grupos de la Mesa de la Unidad Democrática que van a la renovación se reunieron ayer, con carácter de urgencia, y acordaron entregar hoy un documento, en el que hacen 4 exigencias: protección a la identidad de la militancia; cambio de las condiciones (aumento de máquinas de 400 a 1.400); que los puntos estén en centros de votación y no en lugares públicos por razones de seguridad; que se alargue a tres días la recolección y que se aclare lo del horario (intervalo de descanso y si la jornada puede prolongarse a partir de las 4:00 pm si hay cola).

El texto fue debatido por Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Avanzada Progresista y el Movimiento Progresista, que aceptan la renovación pero no las condiciones actuales por considerar que terminará afectando a los partidos minoritarios tanto de la oposición como del oficialismo. “Todo está a oscuras porque desde antes de carnaval el CNE no ofrece información”, afirmó Vicente Bello, representante electoral de UNT, organización que debe trasladar la militancia el 1 y 2 de abril.

Seguir leyendo Aquí







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">