Familiares de Delson Guarate exigen a la Nunciatura medida humanitaria “para garantizar su vida” – Yo Soy Venezolano

Familiares de Delson Guarate exigen a la Nunciatura medida humanitaria “para garantizar su vida”

Inicio / Actualidad / Familiares de Delson Guarate exigen a la Nunciatura medida humanitaria “para garantizar su vida”

Este jueves, familiares del exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate le exigieron a la Nunciatura Apostólica adoptar una medida humanitaria ante el grave estado de salud.

“Solicitamos al Nuncio Apostólico que interceda ante el Gobierno a favor de Delson Guarate debido a su delicado estado de salud, para que pueda realizarse los tratamientos y exámenes necesarios para garantizar su vida. Esta medida es sustitutiva de la libertad plena, en la cual puede asistir al juicio, si llegara a darse, y acudir a los centros de salud para realizar exámenes y tratamientos necesarios”, expresó su abogada Ana Leonor Acosta.

Ante ello, explicó que el mandatario local padece de una enfermedad cancerígena que requiere de estudios urgentes, especialmente de una resonancia magnética. “El Defensor del Pueblo señaló que Delson será trasladado a un centro de salud para que pueda realizarse la resonancia magnética, pero también en el Hospital Militar los médicos han solicitado otros exámenes. Además, se ha recomendado una extracción completa del vaso y posiblemente una radioterapia y quimioterapia para garantizar su salud y su vida”.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, Acosta destacó que no cumplirse con el traslado, seguirán denunciando la situación de Guarate ante todos los entes nacionales e internacionales.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">