Freddy Guevara: El Aissami acusará a VP de rebelión militar – Yo Soy Venezolano

Freddy Guevara: El Aissami acusará a VP de rebelión militar

Inicio / Destacado / Freddy Guevara: El Aissami acusará a VP de rebelión militar

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció este jueves un supuesto “plan siembra” por parte del Estado para criminalizar al partido. “Sabemos que la dictadura ha tomado varios pasos para ilegalizar a Voluntad Popular al intentar vincularnos con una rebelión militar que no existe. Desde el año 2014 podemos contar las numerosas demandas introducidas en contra de nuestra dirigencia en el Tribunal Supremo de Justicia, que siete de los once dirigentes nacionales electos del partido estén en estos momentos presos, que el 100% de los alcaldes electos de Voluntad Popular tienen alguna investigación abierta o algún proceso judicial en su contra, así como contamos también las constantes acusaciones hechas por Tareck El Aisssami y Nicolás Maduro, es evidente el patrón que existe entre todo esto”, manifestó Guevara en rueda de prensa.

El parlamentario aseguró que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, publicaría un informe donde asocia a Voluntad Popular con una supuesta rebelión militar, para lograr que sus dirigentes sean juzgados por tribunales militares.

“Últimamente, debido a la situación del país, el régimen se ha encontrado con una gran resistencia dentro del Ministerio Público y los Tribunales de la República, donde muchos jueces y fiscales se han negado a ser parte de esta farsa. Ante la evidencia de que en el sistema de justicia existe un despertar, han comenzado a inventarse el cuento de la rebelión civil y militar para permitir que civiles sean juzgado en la jurisdicción militar. ¿Por qué la jurisdicción militar? Porque el Presidente de la República es quien nombra los jueces y tiene por tanto control total del sistema de justicia militar, por la competencia que le da la ley. Por eso incluyen este nuevo modo de sembrar evidencia para asociar civiles a la rebelión militar, un crimen por el que también pueden ser juzgados los civiles”, sostuvo.

Según Guevara el supuesto “plan siembra” consiste en vincular a la dirigencia de VP con elementos militares. “Vemos nosotros como Yon Goicoechea le sembraron explosivos y un fusil, a José Vicente García también le colocaron un fusil, así como también a Gilber Caro y Steyci Escalona; todos ellos fueron acusados de delitos asociados a la rebelión civil y militar. Todo esto termina vinculándose al caso del general Raúl Isaías Baduel, quien de acuerdo al cuento que se ha inventado el Comando Antigolpe, manejaría el apartado militar de la rebelión mientras que Voluntad Popular haría lo propio con la parte civil. Por ejemplo, vemos que en el acta de detención de Gilber Caro, el Sebín anotó que manejaba una caravana que tenía el objetivo de llevar armamento a la casa del general Baduel a la vez que allanaron la casa de este en un intento de sembrarle armamento. Sabemos que gracias a los vecinos no pudieron hacerlo, pero su intención quedó registrada en el acta”, puntualizó el parlamentario.

Finalmente, Guevara dijo que la tolda naranja tomará acciones legales. “Nosotros tomaremos acciones, iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, informamos que una delegación nuestra está participando en la Internacional Socialista para denunciar esta olla que intenta montarnos el régimen. También queremos informar que esta investigación ha sido enviada al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a varios de los Congresos de América para que vean cómo actúa la dictadura y tomen cartas en el asunto”, concluyó.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">