Monseñor Santana: “No se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre” – Yo Soy Venezolano

Monseñor Santana: “No se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”

Inicio / Destacado / Monseñor Santana: “No se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”

El monseñor Ubaldo Santana señaló durante la misa del Miércoles de Ceniza que “no se puede ayunar en un país donde ya se pasa hambre”.

Asimismo, precisó, en el marco del inicio de la Cuaresma, que “el ayuno lo practicamos para fortalecernos, para tomar control de nosotros mismos. Es una de las prácticas tradicional privarnos de alimento, pero este año los venezolanos no nos podemos privar de comida porque ya cuesta mucho conseguirla“.

“Ya hay mucha gente desnutrida, desvalida, flaca y enferma y eso sería contrario a lo que Dios quiere, que es que estemos fuerte y sanos y con capacidad de poder desempeñar nuestros deberes y obligaciones”, agregó.

Según reseñó el diario La Verdad, el padre manifestó que existen “otras formas” de ayunar: “Tenemos que ayunar de odio, de resentimientos y de deseos de venganzas, las polarizaciones políticas, las confrontaciones, el deseo de querer superar situaciones de manera violenta y sin tomar en cuenta procesos humanos sociales y políticos de crecimiento nos llevan a veces a llevarnos por atajos dañinos y eso tenemos que revisarlo a fondo, porque si queremos llegar a caminos de paz, tenemos que dar paz y convivencia”.

“Tenemos que practicar desde ahora y la Cuaresma es un tiempo fabuloso para eso. Ojalá que este mensaje llegue a nuestros hogares, la Asamblea, el Tribunal Supremo de Justicia, el CNE en la presidencia”, sumó.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">