Rafael Correa: Hay gobiernos de izquierda exitosos como Uruguay y nos comparan con Venezuela – Yo Soy Venezolano

Rafael Correa: Hay gobiernos de izquierda exitosos como Uruguay y nos comparan con Venezuela

Inicio / Actualidad / Rafael Correa: Hay gobiernos de izquierda exitosos como Uruguay y nos comparan con Venezuela

El presidente Rafael Correa precisó este miércoles que no se puede comparar los procesos políticos y el “éxito” que han tenido los gobiernos progresistas en la región como Uruguay, Bolivia o el mismo Ecuador, con lo que ha ocurrido en Venezuela.

En declaraciones reproducidas por Aporrea, dijo que si bien en los últimos años ha habido reveses para la izquierda en Argentina y Brasil, en otros en cambio se han dado “contundentes victorias».

“Así como hay problemas en ciertos gobiernos progresistas, sobre todo por el boicot de la reacción de los grupos de derecha, hay otros gobiernos progresistas extremadamente exitosos como el propio caso ecuatoriano, el caso boliviano o el caso uruguayo”, explicó el mandatario, en una entrevista que mantuvo con los medios de comunicación de la provincia costera de Manabí y al ser interrogado sobre el caso venezolano.

También, señaló que una de sus principales referencias es Uruguay, que se ha convertido en el país más desarrollado y más equitativo de la región, con menos pobreza y mejores servicios sociales en toda América Latina, de la mano de un gobierno de Izquierda.

Dijo además que en las elecciones del próximo 2 de abril, se juega el continuismo de los gobiernos progresistas en América Latina.

“Todas las miradas están en Ecuador, no solo en la región, sino también a nivel mundial. Sería un duro golpe para el humanismo y la justicia social en nuestra América, pero habrá que seguir luchando”, expresó Correa.

Aporrea







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">