¡Van 137 días! La desaparición pública de Tibisay Lucena que tiene en desconcierto al país – Yo Soy Venezolano

¡Van 137 días! La desaparición pública de Tibisay Lucena que tiene en desconcierto al país

Inicio / Actualidad / ¡Van 137 días! La desaparición pública de Tibisay Lucena que tiene en desconcierto al país

Fue el pasado 18 de octubre, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) apareció por última vez públicamente, para anunciar que los comicios regionales se realizarían el primer semestre del 2017 y los municipales en el segundo semestres del mismo año. Desde entonces, a pesar de los escándalos que han surgido alrededor del ente comicial, Tibisay Lucena se ha mantenido bajo perfil.

A finales de enero se dio a conocer el supuesto hurto de dos discos duros pertenecientes a equipos personales de la principal rectora del CNE, los cuales habrían sido trasladados a Estados Unidos por uno de los técnicos del ente y mano derecha de Lucena, Sergio Ramírez. La información contenida en ambos discos, sería “altamente sensible”, por lo que Ramírez estaría negociando asilo político en el país norteamericano. A pesar del revuelo que ocasionó esta noticia, en la cual, Lucena era la principal involucrada, no hubo ninguna réplica de su parte.

Asimismo, a inicios del mes de febrero, las fechas para la renovación de partidos políticos fue anunciada por el CNE, sin embargo, muchas críticas surgieron por parte de los dirigente opositores, quienes alegaban que el lapso era extremadamente limitado para que todos los partidos lograran inscribirse. De igual modo, el también rector del ente, Luis Emilio Rondón, se pronunció ante la decisión, la cual consideró “sumamente grave”, puesto que “dificulta el Derecho a la Asociación Política”. Sin embargo, Lucena tampoco se pronunció ante este hecho.

A 137 días desde su última aparición pública, solo se pronunció a través de su cuenta en Twitter en dos oportunidades. La primera, el 27 de octubre para denunciar que grupos violentos arremetieron contra varias sedes del ente, y luego, el 22 de enero para denunciar “múltiples amenazas por grupos violentos quieren intentan amedrentar a trabajadores del recinto”.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">