Acusan de arbitrario al CNE por “desmotivar” en proceso de legalización de partidos – Yo Soy Venezolano

Acusan de arbitrario al CNE por “desmotivar” en proceso de legalización de partidos

Inicio / Destacado / Acusan de arbitrario al CNE por “desmotivar” en proceso de legalización de partidos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el proceso de legalización de los partidos se ha realizado de manera arbitraria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), alegando que “quitan máquinas y no se le dan credenciales a los testigos“.

En este sentido, Luis Florido aseguró que se trata de un plan desmotivador en contra de los partidarios opositores, una “lucha asimétrica” en la que el Gobierno Nacional “pasó de ser un autoritarismo competitivo a una dictadura”.

Por otra parte, el parlamentario detalló la importancia de la validación de los partidos, los cuales, son fiel garantía de la democracia. “Sin democracia no hay partidos y sin partidos no existe la democracia. Los partidos son instrumentos para lograr cambios políticos”, sostuvo, y señaló que deberían colocarse más máquinas para la validación de Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela, así como habilitar un lapso mayor de tiempo para el proceso, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

En cuanto a la validación de Voluntad Popular (VP), el dirigente confirmó que las fechas pautadas para su proceso son el 11 y 12 de marzo.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">